Bodega

BODEGA

La Bodega Jesús del Nero e Hijos está situada en el corazón de la localidad de Chinchón, uno de los pueblos más bonitos y con más tradición turística de la Comunidad de Madrid.

Ubicada en la comarca de las Vegas, al sureste de esta comunidad y a tan sólo 45 km de la capital, la localidad de Chinchón nos ofrece un paisaje incomparable, que hace retroceder al visitante a la época medieval, gracias a su impresionante arquitectura donde destacan con luz propia la Plaza Mayor del siglo XV, además de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Castillo de los Condes, el Convento de las Clarisas y el Convento de San Agustín ( Parador de Turismo), todos ellos del siglo XVI.
Esta comarca se caracteriza por su tradición viticultora que data del siglo XIII, encontrándose a una altura promedio de 750 m, con un terreno constituido principalmente por tierras calizas, típicas de la rivera del Tajuña. Esta ubicación  combinada con el terreno y el clima hacen que las uvas sean de una excelente calidad.

Cinco generaciones se han dedicado a conservar la Bodega Jesús del Nero e Hijos y su tradición vinícola que arrancó en el año 1870.

Es actualmente la única bodega privada que sobrevive de las veinte que había en Chinchón antes de 1936. Era por tanto un pueblo que obtenía de la vid la mayor parte de sus ingresos. Ahora es el turismo que acude allí, a disfrutar de sus encantos y su buena gastronomía, uno de los mayores reclamos para seguir cosechando y produciendo vinos de esta maravillosa tierra.

Todo el trabajo intenso y continuo que se realiza, conserva la esencia artesana de sus orígenes, donde prima por encima de toda la elaboración tradicional y la dedicación plena a sus vinos.                          

El único objetivo que se plantea, es el mismo que se plantearan sus primeros propietarios; la calidad. Cumplirlo no depende de otra cosa más que de cultivar cepas de calidad y seleccionar cada cosecha con un riguroso control, para luego tratar la uva con el cariño que se merece hasta convertirla en un buenísimo vino.

La Bodega elabora sus vinos bajo la Denominación de Origen de Vinos de Madrid que ha logrado numerosos premios y distinciones.