Vinos Neri

VINOS



NERI  Tinto


Neri tinto con una producción limitada de botellas, es resultado de uvas de variedad Tinto Fino (Tempranillo) recogidas de nuestras viñas en diferentes momentos, según su zona y orientación.


Finalizado el proceso de fermentación y estabilización del vino en tinaja de barro, se pasa directamente a la botella, la cual reposa durante 2 meses antes de salir al mercado.

En Botella Bordelesa de 75cl y con un grado alcohólico de 13.5º


Nota de cata: Elegante color rojo picota. En nariz es complejo donde destacan los frutos rojos, siendo en boca suave, agradable y estructurado.


Maridaje: Ideal para carnes de caza menor, carnes blancas y legumbres, además de quesos semicurados.


Temperatura de consumo óptima entre 14º y 17º.




NERI  Blanco


Neri blanco con una producción limitada de botellas, es resultado de uvas de variedad Malvar recogidas de nuestras viñas en diferentes momentos, según su zona y orientación.


Finalizado el proceso de fermentación y estabilización del vino en tinaja de barro, se pasa directamente a la botella, la cual reposa durante 2 meses antes de salir al mercado.

En Botella Bordelesa de 75cl y con un grado alcohólico de 12.5º

Nota de cata: Color amarillo pálido muy limpio y brillante. En nariz es complejo donde destacan aromas frutosos y florales, siendo en boca afrutado y fresco.

Maridaje: Mariscos y toda clase de pescados, además de ahumados y quesos frescos.

Temperatura de consumo óptima entre 4º y 6º.


 NERI  Crianza 2010

Neri Crianza con una producción limitada a 5000 botellas, es resultado de uvas de variedad Tinto Fino (Tempranillo), recogidas de nuestras viñas más antiguas en su momento justo de maduración.

Finalizado el proceso de fermentación y estabilización del vino en tinaja de barro, se envejece pacientemente durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Posteriormente se embotella y se deja reposar otros 14 meses antes de salir al mercado.
 
En Botella Bordelesa de 75cl y con un grado alcohólico de 14.5º


Nota de cata: color rojo cereza intenso. En nariz posee una excelente fruta madura perfectamente ensamblada con toques especiados, conseguidos durante su crianza en barricas. Sabroso y equilibrado en boca, con un fino tanino que envuelve el paladar con elegancia.


Maridaje: Carnes rojas y de caza además de quesos curados.

Temperatura de consumo óptima entre 14º y 17º.